I+D+i

Proyectos con valor añadido

En 2012 nos certificamos en el sistema de Gestión de I+D+i basado en estándar UNE 166002, que favorece el desarrollo de proyectos de I+D+i que aportarán un valor añadido a nuestros procesos y nos mantendrán en la actual posición de liderazgo para afrontar retos futuros.

Participamos en proyectos de fabricación de ropa interior de seguridad o prendas para mujeres que hayan pasado por una mastectomía.

Estamos permanentemente inmersos en un proceso de evolución tecnológica cuyo principal hito ha sido la implantación en 2004 de SAP como ERP corporativo. Este paso ha sido fundamental en la estandarización de nuestros procesos y nos ha aportado enormes ventajas en cuanto a integración, seguridad y fiabilidad. Otro los grandes proyectos que acometimos con éxito fue la automatización de los procesos de preventa mediante iPad. Esto ha supuesto una gran mejora en la calidad de trabajo de nuestra red comercial que dispone de una plataforma que les ofrece información online respecto a la situación de clientes, facturas, stocks, etc. al tiempo que permite realizar de forma instantánea la introducción de pedidos en el sistema informático.

En los últimos años, también hemos adquirido nuevos equipos de producción y hemos cerrado acuerdos con varios institutos tecnológicos con los que colaboramos de manera habitual en el desarrollo de nuevos productos. Estamos a la última en tecnología en todas las fases de nuestros procesos productivos.

Disponemos de modernos sistemas CAD, las más perfectas cortadoras robotizadas y el recientemente estrenado y novísimo corte láser.

Otras actuaciones que está llevando a cabo nuestro Departamento de Ingeniería, en colaboración con Calidad y Producción, son la automatización de la gestión de control de calidad, la modernización de los procesos de fabricación, la mejora de los procesos de picking, de envasado, el desarrollo de un proyecto de corte por láser, que ya es una realidad, etc… lo que demuestra nuestro compromiso con la tecnología.

Todos estos proyectos han sido financiados en su mayor parte con fondos propios, y nos permiten situarnos en el horizonte de los cuatro millones de unidades de producción.

Estos son los proyectos de I+D+i activos en Selmark:

Proyecto SALTO